https://drive.google.com/open?id=1dRr1UIPGZjdXwUzTOLJx5gCdYPk&usp=sharing

Zonas Turísticas de Guayaquil


Guayaquil es una importante ciudad de Ecuador en la que el turismo está aumentando gracias a los numerosos atractivos con los que cuenta. En este artículo, te mostramos qué lugares turísticos debes visitar, ideales para ir tanto sólo como en pareja o con niños. Tanto si vas a estar solo un día o fin de semana, como si piensas permanecer más tiempo, éstos son los sitios que no te puedes perder:


A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.



Barrio Las Peñas
Las Peñas es el primer barrio que se formó en la ciudad en el siglo XVI. Sus casas de madera fueron destruidas en dos incendios acontecidos en 1896 y 1902, pero se reconstruyeron.

Durante los primeros años de historia, sus habitantes eran artesanos y pescadores. No obstante, después se construyeron casas de lujo de hacendados. Aquí han vivido personas muy destacadas en Ecuador, entre las que se encuentran once expresidentes del país.



Parque de las Iguanas
Aunque su nombre oficial es Parque Seminario, esta zona es más conocida como Parque de las Iguanas, ya que está lleno de animales de esta especie que llegan a medir hasta un metro. Como podemos ver en esta foto, son tranquilas e inofensivas.




Malecón 2000
El Malecón Simón Bolívar o 2000 es un paseo ribereño que cuenta con frondosos jardines y una amplia oferta de restaurantes. En él se encuentra la famosa Torre del Reloj, que data del siglo XVIII.

Los atractivos del Malecón 2000, en Guayaquil
Parque Histórico
El Parque Histórico de Guayaquil cuenta con recreaciones de la arquitectura tradicional, así como de la vida rural y urbana que hallábamos en el pasado. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.




Cerro Santa Ana
El cerro Santa Ana tiene unos 60 metros de altura y es uno de los mejores miradores de la ciudad. Se sube hasta la cima a través de la escalinata Diego Noboa, que cuenta con 444 escalones. En lo alto se ubican un faro y una capilla.


El nuevo faro de Guayaquil

Malecón del Salado
Desde 2009 podemos disfrutar de este malecón en el que no faltan jardines y miradores. Está abierto todos los días desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche.



Isla Santay
Para acceder al Área Nacional de Recreación Isla Santay hay que cruzar un puente de 840 m de longitud, aunque también se puede ir en barco. En esta isla viven alrededor de 200 personas.



Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana, cuyo nombre oficial es Catedral de San Pedro, se construyó en el siglo XX en el mismo lugar donde antes estaba la primera iglesia de la zona. Es de estilo neogótico.



Palacio Municipal
El Palacio Municipal se ubica donde antes lo hacía la Casa Consistorial en la que en 1829 se firmó el Acta de Independencia de Guayaquil. Fue construido en el siglo XX y es de estilo renacentista.


Hemiciclo de la Rotonda
El Hemiciclo de la Rotonda es también llamado Monumento a los Libertadores Simón Bolívar y San Martín. Éste conmemora el encuentro en la ciudad entre estas dos dos personas, en el episodio conocido como Entrevista de Guayaquil, en 1822.



Parque Forestal
El Parque Forestal tiene un total de 10 hectáreas y en su interior encontramos un lago de 450 metros, así como el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, fundado en 2009. En el pasado, esta zona estaba ocupada por un hipódromo.



Parque del Centenario
El Parque del Centenario es una importante zona de la ciudad que se inauguró en 1920 para celebrar el 100 aniversario de la independencia de Guayaquil. En el centro de él observamos la Columna de los Próceres. En este vídeo encontrarás algunos datos interesantes sobre el lugar:

Comentarios