TURISMO AVENTURA BAÑOS TUNGURAHUA ECUADOR

 
Gracias a su topografía y atractivos naturales Baños es el lugar ideal para realizar deportes de aventura. Las operadoras de turismo locales cuentan con el equipo técnico y logístico calificado, para brindarle una experiencia única y segura.
Estas actividades de aventura son controladas y supervisadas por la municipalidad a través de ordenanzas locales. Para contratar un tour de aventura contáctese directamente con la de las agencias operadoras de la ciudad, exija una guía acreditada por el equipo correspondiente.
 
RAFTING
Una de las actividades de aventura más atractivas para los turistas. Grado o nivel de dificultad desde III a V.

 
SALTO DE PUENTE O PÉNDULO
Solo para los más osados, una experiencia muy emocionante. Salto al vacío en caída libre, por la velocidad que se adquiere durante todo el descenso y el movimiento pendular como de un gran columpio, lo hacen una sensación muy especial, ¡pura adrenalina!
 
CANYONING
Espectaculares descensos por cascadas de agua cristalina de hasta 35 mts de altura; le esperan en medio de una exuberante vegetación.
 
ESCALADA
En Baños hay paredes muy particulares enteramente de roca volcánica en donde se han habilitado rutas para esta actividad.
 
CANOPY
Vértigo asegurado tirolesa, tirolina, canopy o canopi, dejese deslizar por el aire, sobre las copas de los árboles, o a través del cañón de un río, mientras su corazón late a la velocidad del trayecto…
 
SENDERISMO
Existen senderos señalizados desde los cuales se puede observar lo bondadosa que ha sido la naturaleza para con esta ciudad, desde un impresionante bosque nublado hasta una orquídea en su estado natural. Para realizar tramos o recorridos más largos es recomendable contratar un tour o un guía.
 
RECORRIDOS EN BICICLETA
Existen varias opciones, la mas común es la Ruta de las Orquídeas, Cascadas y Guayabas; vía en excelente estado y señalizada. Todas las cascadas se pueden observar desde la ruta. Al contratar una bicicleta cerciórese de que se encuentre en perfectas condiciones, la agencia deberá proveerle de un casco y la información necesaria. Hay otras opciones por las alrededores: Pondoa, Ligua, Vizcaya, Runtin, Illuchi.
TREKKING
Existen senderos señalizados. Para realizar tramos o recorridos más largos es recomendable contratar un tour o un guía. Si desea ir más lejos o conocer otros atractivos de la region, no se preocupe, desde Baños se pueden tomar tours de tracking desde uno hasta varios dias a: Los Altares, Quilotoa, Cotopaxi, Carihuairazo, Chimborazo a los Parques Nacionales Llanganates y Sangay.

TARABITAS
El subirse a una tarabita le permitirá sentir Ia cálida brisa oriental acariciar su rostro mientras el impresionante paisaje medieval cautivara de su atención.
 
KAYAKING
Se lo puede practicar en varios ríos del cantón. En la parroquia Rio Negro se encuentra el Rio Topo considerado por algunos expertos como uno de los ríos más técnicos y de los mejores del mundo para realizar este deporte.
 
DOWNHILL
Para aquellos que tienen experiencia, el descenso de montaña es otra opción, hay varias pistas o rutas. Ventanas-Baños, Las Antenas- Chontilla- Lligua; Osohualco — Lligua, Pondoa-Banos, o la ruta El Tablón – Baños, Ojos del Volcán-Baños.
 
MONTAÑISMO
Desde Baños se puede contratar tours para acceder a varias montañas o volcanes del país. No se recomienda hacerlo por si solo, pues existen riesgos.

Comentarios